Admisión de Alumnos
INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2024/2025
Teléfono de información para las familias: 012
Información en Internet: www.madrid.org y www.madrid.org/buscadordecolegios
Sede del Servicio de Atención a la Escolarización (S.A.E.): CEIP Jaime Vera – C/ Ávila, 2 – 28020 Madrid Sede del Servici ode Inspección Educativa: c/ Isaac Peral, 13 – Tlfno: 917202200
LETRAS QUE SE UTILIZARÁN PARA RESOLVER SITUACIONES DE EMPATE: estarán determinadas por la Consejería de Educación.
Link de la Consejería de Educación. (https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato)
Documento Información básica resumida
CRITERIOS APROBADOS POR EL CONSEJO ESCOLAR PARA CONCEDER EL PUNTO COMPLEMENTARIO: (*)
Que el alumno/a solicitante sea familiar de alumnos del centro, hasta cuarto grado de consanguinidad.
Que cualquier miembro de la unidad familiar tenga la condición de antiguo alumno del centro, o de cualquier centro de la Fundación Educación y Evangelio.
Que el alumno/a solicitante sea familiar de trabajadores o ex-trabajadores del centro, o de cualquier centro de la Fundación Educación y Evangelio.
Que el alumno/a solicitante tenga el domicilio familiar o del lugar de trabajo laboral de alguno de los padres o representante legal del alumno en el distrito municipal de Chamartín.
Que el alumno/a solicitante haya estado matriculado en alguna de las siguientes Escuelas Infantiles de Madrid:
COLEGIO NAZARET C/ Quintiliano, 3
GUARDERIA CARRUSEL C/ Luis Salazar, 3
OSOBUCO C/ Avenida de Alfonso XIII, 30
EL PARQUE C/ Cardenal Siliceo, 25
ESCUELA INFANTIL EL OSITO C/ Corazón de María, 58
PIPPO C/ Clara del rey, 33
ESCUELA INFANTIL COCORICO C/ Clara del rey, 8
GUARDERIA LOS NANOS CHIFLADOS C/ Marcenado
NEMOMARLIN Ciudad jardín C/ Nieremberg, 8
ARCADIA C/ Serrano, 212
MENAGAR C/ de Chile, 14
MICOS, MI PRIMER COLE C/ de Guadalquivir, 16
REINA DE LOS ÁNGELES C/ del Darro, 30
Documentación a requerida para justificar cada criterio:
- Para el criterio 1) se entregará fotocopia del libro de familia del alumno solicitante y del familiar escolarizado en el centro.
- Para el criterio 2) se entregará fotocopia del libro de escolaridad, boletín de notas, certificado de matriculación o cualquier otro documento que acredite dicha situación.
- Para el criterio 3) se entregará fotocopia del libro de familia y fotocopia del contrato de trabajo o certificado en el que figure que el familiar ha trabajando en el centro.
- Para el criterio 4) se entregará fotocopia del certificado de empadronamiento del alumno solicitante.
- Para el criterio 5) se entregará un certificado emitido por la Escuela Infantil correspondiente en el que conste que el alumno/a solicitante ha estado matriculado en dicho centro.
CALENDARIO PARA PRESENTAR SOLICITUDES
Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 16 de abril de 2024, ambos inclusive
Publicación de las listas provisionales para los centros elegidos como primera opción: 23 de abril de 2024 a partir de las 12:00 horas.
Plazo de reclamación a las listas provisionales de primera opción: 24, 25 y 26 de abril de 2024.
Publicación de las listas provisionales tras la reclamación de primera opción: 7 de mayo de 2024.
Plaza de reclamación de las listas provisionales: 8, 9 y 10 de abril de 2024.
Publicación del listado definitivo: 20 de mayo de 2024 a partir de las 12:00 horas.
Publicación de la lista de admitidos de cada centro: 31 de mayo de 2024.
Horario de SECRETARÍA para entregar las solicitudes: 9:00 a 14:00 horas. y de 15:00 a 18:00 horas.
AVISOS MUY IMPORTANTES
Sólo se puede presentar una única instancia que ha de ser entregada en el centro en el que se solicita plaza en primera opción que será el que procederá a su baremación. En el caso de que se presente más de una instancia en centros diferentes, serán anuladas y no serán tenidas en cuenta por los centros ninguna de ellas .
Todas las solicitudes deberán ir firmadas por ambos padres o tutores, salvo si alguno de ellos no forma parte de la unidad familiar y además deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI o similar.
CALENDARIO DE MATRICULACIÓN PARA LOS ALUMNOS ADMITIDOS
- EDUCACIÓN INFANTIL y PRIMARIA: Del 13 al 28 de JUNIO de 2024.
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: Del 13 de JUNIO al 5 de JULIO de 2024.
- EDUCACIÓN SECUNDARIA (plazo extraordinario): Comienzos del mes de septiembre 2024.
NORMATIVA
DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.
Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019.