FEyE
Nace con la finalidad de evitar que se cierren las escuelas católicas que cumplen una función educativa, social y evangelizadora, pero que corren el riesgo de desaparecer por dificultades de las Congregaciones que las fundaron, que no se sienten en estos momentos con capacidad para ejercer la titularidad.
En la Fundación nos define una concepción cristiana de la vida, la persona y el mundo. Cuidamos la pedagogía para que sea adecuada e innovadora; atendemos a la formación en los valores humanos, pero sabemos que nuestro signo distintivo debe ser nuestra acción pastoral. Entendemos que una buena formación cristiana empieza por un estilo acogedor, afable, familiar, que haga sentirse a los alumnos y alumnas realmente queridos por los que les rodean y también por Dios. Aspiramos a que nuestros alumnos sean felices y se sientan a gusto en el colegio. Nuestra acción educativa se basa en potenciar y animar unos equipos directivos sólidos que ejerzan el liderazgo y fomenten el trabajo en equipo en el claustro, al tiempo que impulsan la formación continua como elemento indispensable para una calidad educativa.
Con esas premisas, y la atención especial a los menos favorecidos de entre nuestros alumnos y alumnas, podemos decir que la Fundación responde en verdad a lo que su nombre indica: EDUCACIÓN Y EVANGELIO.
Actualmente son 15 centros educativos los que pertenecen a la Fundación.