Encabezados web lazos 12 COIN

 Banner Welcome  

 

En la misión de profundizar y potenciar el multilingüismo desde el Colegio, un año más, gracias al convenio con "Academica Corporation” la mayor y principal institución escolar y educativa estadounidense y creadora del programa internacional de doble titulación “Diploma Dual”,  queremos ofrecer un año más a nuestros alumnos la posibilidad de cursar el DIPLOMA DUAL “BACHILLERATO DUAL AMERICANO”.                             

Mediante este convenio desde el colegio se implementó para los alumnos desde 2º ESO que lo deseen, el programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.                

Gracias a este Programa nuestros alumnos desde 2º ESO podrán estar matriculados simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo.

El programa Diploma Dual se realiza 100% OnLine, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos Estadounidenses durante su ESO y Bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio les hará lograr además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación Estadounidense de "High School”.           

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa "Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos, resaltando tres objetivos principales:                                       

     * Inmersión Lingüística, 100% inglés, curriculares, profesores, en un entorno de estudio y trabajo.

     * Inmersión Tecnológica, 100% Online, plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.     

    *  Inmersión Personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo.

Para conocer todos los detalles sobre el programa Diploma Dual accede a:

○        www.academica.school

○        https://www.academica.school/#diplomadual-video-link

 

Si desea más información puede contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x300

 

Banner Bachillerato

 

ESCUELA DE MÚSICA CORAZÓN INMACULADO

La Música es una herramienta pedagógica única, que aporta grandes beneficios a la educación de los niños, siendo un elemento insustituible para lograr una verdadera formación integral. Es todo un lenguaje de expresión personal lleno de arte y belleza, que enriquece el alma y la abre a los demás. Bajo esta firme convicción, el colegio pone a disposición de las familias la Escuela de Música Corazón Inmaculado, que permite a los alumnos acceder a unos estudios musicales de la más alta calidad, a fin de que puedan disfrutar de este arte y de todo lo que la música aporta a su educación. Las clases se imparten en el propio centro, por profesores altamente cualificados, con estudios superiores de música y apasionados por la enseñanza. La oferta de actividades abarca todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, con clases incluso para adultos.

 Dptico Escuela de Msica COIN 2019 2020 1 Formulario COIN 

 

Información adicional sobre Protección de Datos

 

Responsable del tratamiento

Identidad: Fundación Educación y Evangelio – CIF: G85743284 (en adelante la FEyE)

Dirección postal: C/Hacienda de pavones, 5 2ª planta – 28030 Madrid

Teléfono: 913288007

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, la FEyE tiene designado un Responsable/Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la FEyE tratamos la información que nos facilitan las familias con el objetivo de organizar, prestar y difundir las actividades lectivas, actividades complementarias y extraescolares y servicios del centro educativo, así como la gestión académica, económica y administrativa, lo que puede implicar la recogida y tratamiento de datos de salud y/o de tipo psicopedagógico relacionados con el proceso de aprendizaje y de socialización del alumno durante su escolarización en el centro.

 

 

¿Por cuánto tiempo tratamos sus datos personales?

Los datos personales facilitados serán tratados mientras el alumno/a permanezca matriculado en el centro y/o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales derivadas del contrato educativo (Documento de matrícula).

 

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El fundamento para tratar sus datos personales es una obligación legal contenida en la Disposición adicional 23ª. 1 y 2 de la LOE autoriza a los centros educativos a recabar y tratar los datos de los alumnos y de sus padres o tutores cuando sea necesario para el desempeño de la función docente y orientadora. 

Al margen de dicha función, los centros están legitimados a tratar los datos facilitados cuando sea necesario para el cumplimiento de la relación jurídica establecida en el contrato educativo (Documento de matrícula).

La FEyE, solicitará expresamente el consentimiento, para los siguientes tratamientos:

  • Captación y difusión de imágenes de los menores por parte del centro.
  • Cesión de datos a las empresas con las que el centro haya contratado la prestación de actividades extraescolares y/o servicios escolares complementarios, siempre que la familia haya solicitado previamente la inscripción de su hijo/a en alguna de las actividades y/o servicios ofertados por el centro.
  • Cesión de datos al AMPA y en su caso a la asociación de antiguos alumnos y al club deportivo del centro.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales, incluidos los de carácter reservado, necesarios para el centro educativo, serán facilitados a:

  • La Administración Educativa, cuando la misma lo requiera en cumplimiento de la D.A. 23ª.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • La Tesorería General de la Seguridad Social, en virtud de la Ley de 17 de julio de 1953, sobre el establecimiento del seguro escolar en España, a partir de 3º de la ESO. 
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales, Servicios Sanitarios, a la Administración de Justicia ya la Administración Tributaria.
  • Entidades bancarias y/o empresas aseguradoras, en virtud de las obligaciones derivadas del presente contrato educativo.
  • Empresas con las que el centro haya contratado la prestación de actividades extraescolares y/o servicios escolares complementarios, siempre que la familia haya solicitado previamente la inscripción de su hijo/a en alguna de las actividades y/o servicios ofertados por el centro.
  • Al AMPA y, en su caso, a la asociación de antiguos alumnos, siempre que los titulares de los datos consientan expresamente la cesión en el contrato educativo (documento de matrícula), con objeto de llevar a cabo las actividades educativas que le son propias.

 

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El titular de los datos puede ejercer los derechos de:

  • Acceso: podrá consultar sus datos personales tratados por el centro.
  • Rectificación: podrá modificar sus datos personales cuando éstos sean inexactos.
  • Supresión: podrá solicitar la eliminación de sus datos personales.
  • Oposición: podrá solicitar que no sean tratados sus datos personales.
  • Limitación del tratamiento de datos: A petición del interesado, no se aplicarán a sus datos personales las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían, cuando:
  • El interesado ha ejercido los derechos de rectificación u oposición y el responsable está en proceso de determinar si procede atender a la solicitud.
  • El tratamiento es ilícito, lo que determinaría el borrado de los datos, pero el interesado se opone a ello.
  • Los datos ya no son necesarios para el tratamiento, que también determinaría su borrado, pero el interesado solicita la limitación porque los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Portabilidad: Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de tu relación contractual con la FEyE, así como transmitirlos a otro centro de enseñanza.

Puede ejercer gratuitamente estos derechos y, en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, ante el Delegado de Protección de Datos, mediante el envío de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo postal dirigiéndose a la calle Hacienda de pavones, 5, 2ª Planta 28030 de Madrid. Para ejercitar sus derechos, debe acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

Puede presentar igualmente una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que el tratamiento de datos no es acorde con la normativa. Dispone de la información necesaria en: www.agpd.es

 

DESCARGAR

circuloNUEVO

INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020/2021

  • Teléfono de información para las familias: 012
  • Información en Internet: www.madrid.org y www.madrid.org/buscadordecolegios
  • Sede del Servicio de Atención a la Escolarización (S.A.E.) Nº5: Retiro-SalamancaChamartín IES Avd. Los Toreros Avda. de los Toreros, 57 C.P.28028   Teléfono  630 261 520 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • LETRAS QUE SE UTILIZARÁN PARA RESOLVER SITUACIONES DE EMPATE: estarán determinadas por la Consejería de Educación.
  • Link de la Consejería de Educación.
  • Vacantes en el Colegio
  • Documento Información básica resumida
  • Lista de solicitudes
  • Resultado del sorteo

CRITERIOS APROBADOS POR EL CONSEJO ESCOLAR PARA CONCEDER EL PUNTO COMPLEMENTARIO: (*)

  1. Que el alumno/a solicitante sea familiar de alumnos del centro, hasta cuarto grado de consanguinidad. 
  2. Que cualquier miembro de la unidad familiar tenga la condición de antiguo alumno del centro, o de cualquier centro de la Fundación Educación y Evangelio.
  3. Que el alumno/a solicitante sea familiar de trabajadores o ex-trabajadores del centro, o de cualquier centro de la Fundación Educación y Evangelio.
  4. Que el alumno/a solicitante tenga el domicilio familiar o del lugar de trabajo laboral de alguno de los padres o representante legal del alumno en el distrito municipal de Chamartín. 
  5. Que el alumno/a solicitante haya estado matriculado en alguna de las siguientes Escuelas Infantiles de Madrid:
COLEGIO NAZARET
C/ Quintiliano, 3
GUARDERIA CARRUSEL
C/ Luis Salazar, 3
OSOBUCO
C/ Avenida de Alfonso XIII, 30
EL PARQUE
C/ Cardenal Siliceo, 25
ESCUELA INFANTIL EL OSITO
C/ Corazón de María, 58
PIPPO
C/ Clara del rey, 33
ESCUELA INFANTIL COCORICO
C/ Clara del rey, 8
GUARDERIA LOS NANOS CHIFLADOS
C/ Marcenado
NEMOMARLIN
Ciudad jardín C/ Nieremberg, 8
ARCADIA
C/ Serrano, 212
MENAGAR
C/ de Chile, 14
MICOS, MI PRIMER COLE
C/ de Guadalquivir, 16

REINA DE LOS ÁNGELES 

C/ del Darro, 30

 

 

Documentación a requerida para justificar cada criterio:

Para el criterio 1) se entregará fotocopia del libro de familia del alumno solicitante y del familiar escolarizado en el centro.

Para el criterio 2) se entregará fotocopia del libro de escolaridad, boletín de notas, certificado de matriculación o cualquier otro documento que acredite dicha situación.

Para el criterio 3) se entregará fotocopia del libro de familia y fotocopia del contrato de trabajo o certificado en el que figure que el familiar ha trabajando en el centro.

Para el criterio 4) se entregará fotocopia del certificado de empadronamiento del alumno solicitante.

Para el criterio 5) se entregará un certificado emitido por la Escuela Infantil correspondiente en el que conste que el alumno/a solicitante ha estado matriculado en dicho centro.

CALENDARIO PARA PRESENTAR SOLICITUDES

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambos inclusive
  • Publicación de las listas provisionales para los centros elegidos como primera opción: 10 de junio de 2020 a partir de las 12:00 horas.
  • Plazo de reclamación a las listas provisionales de primera opción:  11 y 12 de junio de 2020.
  • Publicación de las listas provisionales tras la reclamación de primera opción: 16 de junio de 2020 a partir de las 12:00 horas.
  • Plaza de reclamación del las listas provisionales: 17, 18 y 19 de junio de 2020.
  • Publicación del listado definitivo: 5 de junio de 2019 a partir de las 12:00 horas.
  • Publicación de la lista de admitidos de cada centro: 30 de junio de 2020 a partir de las 12:00 horas.
  • Horario de SECRETARÍA para entregar las solicitudes: 9:00 a 14:00 horas. y de 15:00 a 18:0 horas.

AVISOS MUY IMPORTANTES

  • Sólo se puede presentar una única instancia que ha de ser entregada en el centro en el que se solicita plaza en primera opción que será el que procederá a su baremación. En el caso de que se presente más de una instancia en centros diferentes, serán anuladas y no serán tenidas en cuenta por los centros ninguna de ellas .
  • Todas las solicitudes deberán ir firmadas por ambos padres o tutores, salvo si alguno de ellos no forma parte de la unidad familiar y además deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI o similar.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN PARA LOS ALUMNOS ADMITIDOS

  • EDUCACIÓN INFANTIL y PRIMARIA: Del 1 al 15 de JULIO de 2020.
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: Del 1 al 15 de JULIO de 2020.
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA (plazo extraordinario): Comienzos del mes de septiembre 2020.

NORMATIVA

  • DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.
  • Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
  • Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019.