www.corazoninmaculado.es

CORO

coro

 

El curso 2011/2012, en el que celebramos el 50 aniversario del Colegio, inauguramos esta aventura. Actualmente, se puede pertenecer desde 5º curso de Primaria hasta Bachillerato.

El Coro forma parte de las actividades extracurriculares ofrecidas por el colegio como aporte al logro de una educación integral de sus alumnos siendo esta actividad totalmente gratuita.

Está abierto a todo niño o niña que se sienta motivado para cantar (no se necesitan cualidades especiales porque se irán aprendiendo), sólo se requiere la asistencia continua a los ensayos y la participación constructiva en las actividades, en caso contrario se podrá decidir que el alumno/a no siga disfrutando de este servicio gratuito.

 
Los ensayos son los miércoles desde las 13:00 horas

 

Los objetivos que se persiguen son:

• Acompañar los actos y celebraciones relevantes de la vida del Colegio. Festival Canción misionera y Concierto de final de Curso y Celebraciones: Navidad, Primeras Comuniones, Comunión solemne, Confirmaciones y Graduación de Bachillerato.

• Proporcionar a los alumnos un espacio fuera del horario escolar, para disfrutar y compartir sus experiencias, dentro del marco de la música.

• Adquirir unos valores propios de la actividad como el autocontrol, la autoestima, la disciplina, la empatía, el respeto, la escucha, la cooperación, la constancia, la responsabilidad, la búsqueda de la calidad y la belleza en el arte y en su vida diaria.

• Aprender un repertorio sencillo, al unísono e iniciación al canto polifónico y en diferentes idiomas.