www.corazoninmaculado.es

Letras admision WEB

  • Teléfono de información para las familias: 012
  • Información en Internet: www.madrid.org y www.madrid.org/buscadordecolegios
  • Sede del Servicio de Atención a la Escolarización (S.A.E.) Nº4-5: c/Bailén, 18 - 280005 Madrid (Tlf.: 91 360 46 46 - 91 360 46 47)
  • LETRAS QUE SE UTILIZARÁN PARA RESOLVER SITUACIONES DE EMPATE: El sorteo se realizará el día 8 de mayo de 2017 a las 17.00 horas. Las letras que salgan en dicho sorteo se  publicarán en esta página web y en el tablón de anuncios del colegio.

CRITERIOS APROBADOS POR EL CONSEJO ESCOLAR PARA CONCEDER EL PUNTO COMPLEMENTARIO: (*)

  1. Que el alumno/a solicitante sea familiar de alumnos del centro, hasta cuarto grado de consanguinidad. 
  2. Que cualquier miembro de la unidad familiar tenga la condición de antiguo alumno del centro o de cualquier centro de la Fundación.
  3. Que el alumno/a solicitante sea familiar de trabajadores o ex-trabajadores del centro, o de cualquier centro de la Fundación Educación y Evangelio.
  4. Que el alumno/a solicitante tenga el domicilio familiar o del lugar de trabajo laboral de alguno de los padres o representante legal del alumno en el distrito municipal de Chamartín. 
  5. Que el alumno/a solicitante haya estado matriculado en alguna de las siguientes Escuelas Infantiles de Madrid:
COLEGIO NAZARET
C/ Quintiliano, 3
GUARDERIA CARRUSEL
C/ Luis Salazar, 3
OSOBUCO
C/ Avenida de Alfonso XIII, 30
EL PARQUE
C/ Cardenal Siliceo, 25
ESCUELA INFANTIL EL OSITO
C/ Corazón de María, 58
PIPPO
C/ Clara del rey, 33
ESCUELA INFANTIL COCORICO
C/ Clara del rey, 8
GUARDERIA LOS NANOS CHIFLADOS
C/ Marcenado
NEMOMARLIN
Ciudad jardín C/ Nieremberg, 8
ARCADIA
C/ Serrano, 212
MENAGAR
C/ de Chile, 14
MICOS, MI PRIMER COLE
C/ de Guadalquivir, 16

 

Documentación a requerida para justificar cada criterio:

Para el criterio 1) se entregará fotocopia del libro de familia del alumno solicitante y del familiar escolarizado en el centro.

Para el criterio 2) se entregará fotocopia del libro de escolaridad, boletín de notas, certificado de matriculación o cualquier otro documento que acredite dicha situación.

Para el criterio 3) se entregará fotocopia del libro de familia y fotocopia del contrato de trabajo o certificado en el que figure que el familiar ha trabajando en el centro.

Para el criterio 4) se entregará fotocopia del certificado de empadronamiento del alumno solicitante.

Para el criterio 5) se entregará un certificado emitido por la Escuela Infantil correspondiente en el que conste que el alumno/a solicitante ha estado matriculado en dicho centro.

CALENDARIO PARA PRESENTAR SOLICITUDES

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 19 de abril al 5 de mayo de 2017, ambos inclusive
  • Publicación de las listas provisionales: 25 de mayo de 2017 a partir de las 12:00 horas.
  • Plazo de reclamación a las listas provisionales:  24, 25 y 26 de mayo de 2017
  • Horario de SECRETARÍA para entregar las solicitudes: 9:00 a 14:00 horas. y de 15:00 a 18:0 horas.

AVISOS MUY IMPORTANTES

  • Sólo se puede presentar una única instancia que ha de ser entregada en el centro en el que se solicita plaza en primera opción que será el que procederá a su baremación. En el caso de que se presente más de una instancia en centros diferentes, serán anuladas y no serán tenidas en cuenta por los centros ninguna de ellas .
  • Todas las solicitudes deberán ir firmadas por ambos padres o tutores, salvo si alguno de ellos no forma parte de la unidad familiar y además deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI o similar.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN PARA LOS ALUMNOS ADMITIDOS

  • EDUCACIÓN INFANTIL y PRIMARIA: Del 15 al 29 de JUNIO de 2017.
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: Del 3 al 14 de JULIO de 2017.
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA (plazo extraordinario): Comienzos del mes de septiembre 2017.

NORMATIVA

  • DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.
  • Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
  • Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2017/2018.