www.corazoninmaculado.es

COMEDOR

 

Hoja de inscripción

 

 Comedor

 

Hoja de inscripción

 

El Colegio ofrece el servicio de comedor para todos los alumnos del colegio que deseen utilizarlo, desde Infantil a Bachillerato, donde se les proporciona una alimentación sana, equilibrada y variada. Una buena dieta es la base fundamental para el buen desarrollo intelectual y físico de la persona, más aún en edad escolar

En nuestro comedor, se sirven menús estudiados de acuerdo con los requerimientos nutricionales de los niños. Dichos menús son elaborados por personal especializado de la empresa de Scolarest. Además se atienden necesidades especiales permanentes por motivos de salud o eventuales (tales como dietas blandas en caso de enfermedad puntual) sin perder ese contenido rico, variado y completo.

El colegio dispone de sus propias cocinas y personal altamente cualificado para la elaboración de la comida. Los menús están a disposición de los padres los últimos días del mes previo en la web y en la recepción del Centro.

Disponemos de dos comedores: el primero destinado a la etapa de Educación Infantil (adaptado al tamaño de los más pequeños), de 3 a 6 años y un segundo, el más amplio, para las etapas de Educación Primaria y Secundaria.

Los alumnos están atendidos en todo momento por varios profesores, en el comedor o en los patios. Los monitores, que atienden con especial cariño a sus hijos, convierten este servicio en una actividad formativa. Se les enseña cómo comportarse con educación en la mesa, que deben comer de todo, las propiedades de cada uno de los alimentos…

 

 Menú septiembre  Menú octubre  Menú noviembre
 Menú diciembre  Menú enero  
   
   

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
(adaptado a la LOE y al Decreto 15/2007 de 19 de abril, de la Comunidad de Madrid.)


El Documento Completo puede descargárselo aquí

 

NORMAS DE CONVIVENCIA
(Artículo 12 del REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR)

  • El respeto a la integridad física y moral de las personas de la Comunidad Educativa y de las demás personas que se relacionan con el Centro.
  • La tolerancia ante la diversidad y la no discriminación por razón de sexo, raza, lengua, religión o ideología.
  • La corrección en el trato social.
  • El empleo de un lenguaje correcto y educado.
  • El interés por el propio trabajo.
  • El respeto por el trabajo y función de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • La cooperación en las actividades educativas o convivenciales.
  • La buena fe y la lealtad en el desarrollo de la vida escolar.
  • El cuidado en el aseo e imagen personal y la observancia de las normas del Centro en esta materia.
  • La actitud positiva ante avisos y correcciones.
  • La adecuada utilización del edificio, mobiliario, instalaciones y material del Centro.
  • El respeto a la reserva de acceso a determinadas zonas.
  • La obligación de asistir diariamente a clase y la realización de los trabajos escolares.
  • La puntualidad en las entradas y salidas.
  • El cumplimiento del Reglamento de Régimen Interior del Colegio.

CONCRECIÓN PRÁCTICA DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO “CORAZÓN INMACULADO”

    • Es de buena educación saludar y despedir.
    • Debes entrar y salir del Centro sin gritos y sin carreras, así todos trabajaremos mejor.
    • Procura trasladarte de una clase a otra con el máximo orden.
    • Te agradeceremos pidas las cosas por favor y des las gracias.
    • Cede el paso siempre a los Profesores y personas mayores y a toda persona que lo necesite.
    • Sé puntual en las entradas y salidas y al finalizar el recreo.
    • Trata con corrección a los demás, no hagas a los otros lo que a ti no te gusta que te hagan.
    • Trae el material necesario para la asignatura correspondiente, así aprovecharás el tiempo.
    • Recuerda que para los exámenes es obligatorio traer las hojas oficiales que el Centro tiene para las pruebas escritas, así garantizaremos la validez de las mismas. >/li>
    • Ten la Agenda a disposición del Profesor.
    • Cuida tu material, el de los compañeros y el del Aula.
    • Respeta todas las instalaciones de tu Colegio.
    • No comas durante las clases, ni mastiques chicle, cada cosa tiene su momento y lugar.
    • Utiliza las papeleras, con todo limpio estaremos más a gusto.
    • Respeta el silencio y el orden de la clase y guarda la debida atención y compostura.
    • Usa el vocabulario correcto en cada situación.
    • Permanece en orden en el Aula en ausencia del Profesor, eso incluye los cambios de clase. Para aprovechar más el tiempo, siéntate y ten preparado el material para empezar la clase cuando llegue el profesor.
  • Lleva el uniforme completo. Ten “buen gusto” y sé oportuno/a en los complementos que lleves, no traigas puesto complementos de valor (joyas, etc.) así estarás más pendiente de lo que se dice en clase que de perderlos.
  • Cuida tu imagen personal y asiste correctamente vestido. Ni el Colegio ni las clases son lugares ni momento para llevar puestos ningún tipo de pearcings, ni tatuajes, ni otras cosas similares.
  • Utiliza las zapatillas deportivas exclusivamente en los momentos en que haces deporte.
  • No puedes utilizar en el Colegio, durante las horas de clase (y eso incluye el recreo), ningún instrumento que no tenga que ver con el proceso de aprendizaje: móviles, walkman, radio, cámaras, mp3, ... ni cualquier otro instrumento similar.
  • No juegues dentro del Colegio, ni en Aulas ni en pasillos.
  • Todos tenemos derecho a preservar nuestra intimidad e imagen, por eso NO SE PUEDE REALIZAR DENTRO DEL RECINTO ESCOLAR NINGÚN TIPO DE GRABACIÓN AUDIOVISUAL.
  • NO SE PUEDE FUMAR EN TODO EL CENTRO NI EN EL RECINTO DEL MISMO.

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES

 

Composición de la Junta


Presidente: Dña. Lorena ALCÓN FOMBELLIDA

Vicepresidente 1º y Vocal de Actividades Recreativas: Dña. Beatriz ESPINOSA GARCÍA

Vicepresidente 2º y Vicetesorera: Dña. Isabel LÓPEZ DE ZÁRATE

Secretaria y Vocal de Deportes: Dña. Silvia GARRIDO MAZARIO

Vicesecretaria y Vocal de cultura: Dña. Lola PLAZA BENAVENTE

Tesorera : Dña. Sofía RÓDENAS PÉREZ

Vocal de Publicaciones y Redes Sociales:  Dña. Laura MEDRANO RUIZ

Vocal de Solidaridad: D. Pablo ZUMEL VAQUERO

Vocal de Orientación Familiar: D. Esther TEN GARCÍA

 

 

Twitter:  https://twitter.com/AMPA_COIN

Síguenos en Facebook: AMPA

Web: https://ampacoin.wordpress.com/

beda
Responsable BEDA: Dña. Amaya Palazón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SECRETARÍA, ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

 

SECRETARÍA:

Dña. Mireya CAMPS GUTIÉRREZ

MARTES: mañanas de 09:00 a 11:00
JUEVES: mañanas de 11:00 a 13:00
DE LUNES a JUEVES: tardes de 16:30 a 17:30
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ADMINISTRACIÓN:

Dña. Mercedes PONCE DE LEÓN 

MARTES: de 11:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00
VIERNES: de 9:00 a 11:00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SERVICIOS:

Dña. Mª José RODRÍGUEZ ACEVEDO (Portería)

Dña. Angelines LOBO POZA (Portería y Coordinadora-Supervisora de Servicios de Limpieza)

D. David MARTÍNEZ VALLES (Mantenimiento)

COCINA:

Dña. Carmen CALVO GONZÁLEZ

Dña. Antonia BALSA PARGA