www.corazoninmaculado.es

EDUCACIÓN PRIMARIA

 
 

 8022

Educación Primaria; formar parte de algo especial.

Nuestro centro dispone para este ciclo de:

  • Plan Lectura de 1º a 6º Primaria.
  • Programa de entrenamiento en las destrezas indispensables.
  • Refuerzo educativo en horario no lectivo.
  • Atención y seguimiento individualizado.
  • Potenciación del INGLÉS. Auxiliares de conversación nativos.
  • Uso de las nuevas tecnologías: aulas de informática, Pizarras Digitales Interactivas, Internet, etc.
  • Actividades físico - deportivas variadas.
  • Proyecto educativo propio o ideario: Educación en Valores, Formación cristiana, etc.
  • Actividades no lectivas: festivales, musicales, teatro, canciones, bailes, etc.

 El horario escolar se ha organizado teniendo en cuenta:

PRIMER NIVEL

  • La curva de rendimiento escolar.
  • La adaptación al horario de la profesora especialista.
  • El acceso a los espacios comunes en horas determinadas.
  • Los centros de interés y las experiencias personales del alumno.
  • El tipo de pensamiento del niño que es globalizar.

SEGUNDO Y TERCER NIVEL

  • La coordinación de los tiempos entre el tutor y los especialistas y los profesores de apoyo que realizan actividades con diversos alumnos.
  • Las decisiones metodológicas.
  • La flexibilidad para ajustarse a las necesidades del grupo o del tema de trabajo.
  • La necesidad de que los alumnos puedan organizar parte de su tiempo con relativa autonomía.
  • Garantizar la dedicación de los tiempos mínimos para cada una de las áreas de aprendizaje del currículo.

 

EDUCACIÓN INFANTIL

 
 

4750
 

Educación infantil; un pequeño mundo para recordar toda la vida.

La iniciación / adaptación a la vida escolar, es fundamental para el futuro de los niños. La temprana edad a la que comienzan este periodo hace que padres y tutores estén preocupados no solo por la educación recibida, sino también por la acogida y trato del pequeño.

Conscientes de esto, nuestro centro atiende estas preocupaciones:

  • Con la acogida del alumno antes del horario escolar.
  • Limitando el número de alumnos por aula.
  • Programa de Estimulación Temprana.
    • Con espacios propios dentro del centro.
    • Metodología basada en INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
    • Atención personalizada, por los profesionales adecuados.
    • Apoyos específicos para dificultades.
  •  Atención especializada en PSICOMOTRICIDAD y PRE - DEPORTE. 

El horario escolar se organiza teniendo en cuenta:

  • El carácter globalizador.
  • La inclusión de actividades y experiencias que permiten respetar los ritmos de actividad, juego y descanso de los niños.
  • La curva de rendimiento escolar.
  • La planificación de la jornada que ayude a interiorizar la noción de tiempo.
  • El acceso a los espacios comunes en horas determinadas.
  • Los centros de interés y las experiencias personales del alumno.

 

INGLÉS EXTRAESCOLAR

 

madrid school

  • INGLÉS

      Estudio de inglés como segunda lengua con profesores nativos mediante una metodología activa que fomenta la comunicación hablada y escrita. Para mayor información, haga click en la imagen >>

 

A partir de 3º de EP se realizarán pruebas de nivel para ubicar a cada alumno en su nivel correspondiente y preparar los exámenes para la acreditación en el marco europeo.

 

 

Hoja de inscripción


 

   nexolang 

HORARIOS
EI

Martes y Jueves de 14.00a 15.00

Lunes y Miércoles de 17.00 a 18.00

EP

Martes y Jueves de 14.00a 15.00

Lunes y Miércoles de 17.00 a 18.00

ESO

Lunes y Miércoles de 13.30 a 14.30

Martes y Jueves de 17.00 a 18.00

BACHILLERATO Martes y Jueves de 17.00 a 18.00
PADRES Miércoles de 17.00 a 18.00




 

 

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

  • DANZA ESPAÑOLA (EI-EP)

Es el estilo más moderno del baile español. Conjuga la técnica de la danza clásica; el ritmo, el estilo y la fuerza del folklore y el flamenco.

  • BAILE MODERNO (EI-EP-ESO)feyi bailarina

Coreografías de danza moderna utilizando.

  • BALLET (EI-EP)

    El ballet ayuda a mejorar la psicomotricidad, a expresar tus sentimientos, trabajar en grupo, perder la timidez, adquirir disciplina, desarrollar la creatividad y la imaginación, potenciar la memoria y sobre todo divertirse.

  • ZUMBA Dirigido a padres

 

pintor

 

  • 3d7 (EI Y DE 1º A 3º EP)

     Trabajaremos de forma transversal en tres sesiones semanales las 7 competencias básicas a través de story telling y arts and crafts (en inglés) y PAI (Programa de activación de la inteligencia) para infantil y on stage (teatro) y ciencia creativa (en inglés) e iniciación a la robótica en primaria. 3d7 está compuesto por las tres actividades, no pudiéndose elegir solo alguna de ellas.

Vídeo explicativo

 

  • ROBÓTICA (DE 4º A 6º Y ESO)

      Entre sus múltiples ventajas, la principal motivación es el diseño y la construcción controlada por un sistema computacional de creaciones propias. Anima pensar de forma creativa. Se trabaja la psicomotricidad, estimulando la imaginación y creatividad y desarrollo de la concentración de habilidades manuales. (Incluye material)

 

click

  • ESCUELA DE FOTOGRAFÍA (5º-6º y ESO)

     La fotografía es una disciplina que combina la ciencia, arte y tecnología. Acerca conceptos como composición, contraste, iluminación, profundidad de campo y equilibrio aplicable también a pintura o arquitectura…Conoceremos partes de las cámaras, apoyos, balances, trípode…

     Todo el material de alta calidad está incluido. No es necesario traer cámara propia.

 

feyi musico

  • ESCUELA DE MÚSICA
    • LENGUAJE MIUSCAL
    • CORO (audiciones en septiembre)

      teatro

    • GUITARRA (Necesario guitarra española)

     

  • TEATRO MUSICAL

Entender la interpretación como una vía para descubrir valores personales. Convertir el teatro en la mejor herramienta de trabajo en   equipo. Conseguir mejorar la capacidad de comunicación de las relaciones interpersonales.

 

Información extraescolares artísticas        Ficha de inscripción

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.