www.corazoninmaculado.es

EDUCACIÓN SECUNDARIA

 
 

secundaria

 

Educación Secundaria; juntos construimos tu futuro.

La etapa de educación secundaria obligatoria comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. Su finalidad consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Para ello, se prestará especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado organizándose de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad.

En esta etapa decisiva para completar el ciclo de enseñanza obligatoria, disponemos de los mejores medios para que la posterior incorporación del alumno a enseñanzas superiores sea, simplemente, una continuación de la formación sin que esto suponga esfuerzo adicional alguno. Fomentando: 

  • Educación en valores.
  • Formación de alumnos responsables.
  • Relación fluida con la familia.
  • Enseñanza personalizada y participativa.
  • Nuevas instalaciones.
  • Formación de calidad para el desarrollo de competencias.
  • Orientación académica y profesional.

Contamos con:

  • Profesorado especializado
  • Especialistas en psicología, pedagogía y logopedia.
  • Aulas equipadas con PDI.
  • Aula de informática con acceso a Internet.
  • Laboratorio.
  • Biblioteca.
  • Aula de música.
  • Aula de tecnología.
  • Aula de plástica y visual.
  • Departamento de Orientación.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

 
 

 8022

Educación Primaria; formar parte de algo especial.

Nuestro centro dispone para este ciclo de:

  • Plan Lectura de 1º a 6º Primaria.
  • Programa de entrenamiento en las destrezas indispensables.
  • Refuerzo educativo en horario no lectivo.
  • Atención y seguimiento individualizado.
  • Potenciación del INGLÉS. Auxiliares de conversación nativos.
  • Uso de las nuevas tecnologías: aulas de informática, Pizarras Digitales Interactivas, Internet, etc.
  • Actividades físico - deportivas variadas.
  • Proyecto educativo propio o ideario: Educación en Valores, Formación cristiana, etc.
  • Actividades no lectivas: festivales, musicales, teatro, canciones, bailes, etc.

 El horario escolar se ha organizado teniendo en cuenta:

PRIMER NIVEL

  • La curva de rendimiento escolar.
  • La adaptación al horario de la profesora especialista.
  • El acceso a los espacios comunes en horas determinadas.
  • Los centros de interés y las experiencias personales del alumno.
  • El tipo de pensamiento del niño que es globalizar.

SEGUNDO Y TERCER NIVEL

  • La coordinación de los tiempos entre el tutor y los especialistas y los profesores de apoyo que realizan actividades con diversos alumnos.
  • Las decisiones metodológicas.
  • La flexibilidad para ajustarse a las necesidades del grupo o del tema de trabajo.
  • La necesidad de que los alumnos puedan organizar parte de su tiempo con relativa autonomía.
  • Garantizar la dedicación de los tiempos mínimos para cada una de las áreas de aprendizaje del currículo.

 

EDUCACIÓN INFANTIL

 
 

4750
 

Educación infantil; un pequeño mundo para recordar toda la vida.

La iniciación / adaptación a la vida escolar, es fundamental para el futuro de los niños. La temprana edad a la que comienzan este periodo hace que padres y tutores estén preocupados no solo por la educación recibida, sino también por la acogida y trato del pequeño.

Conscientes de esto, nuestro centro atiende estas preocupaciones:

  • Con la acogida del alumno antes del horario escolar.
  • Limitando el número de alumnos por aula.
  • Programa de Estimulación Temprana.
    • Con espacios propios dentro del centro.
    • Metodología basada en INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
    • Atención personalizada, por los profesionales adecuados.
    • Apoyos específicos para dificultades.
  •  Atención especializada en PSICOMOTRICIDAD y PRE - DEPORTE. 

El horario escolar se organiza teniendo en cuenta:

  • El carácter globalizador.
  • La inclusión de actividades y experiencias que permiten respetar los ritmos de actividad, juego y descanso de los niños.
  • La curva de rendimiento escolar.
  • La planificación de la jornada que ayude a interiorizar la noción de tiempo.
  • El acceso a los espacios comunes en horas determinadas.
  • Los centros de interés y las experiencias personales del alumno.

 

Método Rosetta

Desde el curso 2017-2018 estamos empezando a implementar el Método Rosetta, innovador método de desarrolo de la  lectura comprensiva que ha sido diseñado en el Coelgio Sagrado Corazón de Madrid.

El principal objetivo de este método es el aprendizaje basado en la teoría de la globalidad cerebral, buscando desde el comienzo de la escolaridad dicha comprensión lectora.

El enlace a la plataforma para el trabajo en casa es el siguiente: http://rosetta.corazoninmaculado.es/

 

INGLÉS EXTRAESCOLAR

 

madrid school

  • INGLÉS

      Estudio de inglés como segunda lengua con profesores nativos mediante una metodología activa que fomenta la comunicación hablada y escrita. Para mayor información, haga click en la imagen >>

 

A partir de 3º de EP se realizarán pruebas de nivel para ubicar a cada alumno en su nivel correspondiente y preparar los exámenes para la acreditación en el marco europeo.

 

 

Hoja de inscripción


 

   nexolang 

HORARIOS
EI

Martes y Jueves de 14.00a 15.00

Lunes y Miércoles de 17.00 a 18.00

EP

Martes y Jueves de 14.00a 15.00

Lunes y Miércoles de 17.00 a 18.00

ESO

Lunes y Miércoles de 13.30 a 14.30

Martes y Jueves de 17.00 a 18.00

BACHILLERATO Martes y Jueves de 17.00 a 18.00
PADRES Miércoles de 17.00 a 18.00